miércoles, junio 28, 2006

POETAS DEL MUNDO...UNÍOS!!!

Acabo de leer el blog: "si fuera hombre sería gay", de una amiga. Eso me motivó a crear mi propio blog.
Está muy interesante, se los recomiendo, así como el de los geopoeticos, que son unos colegas escritores, de esos que no se arrogan el derecho de la literatura ni andan en sectas ni supuestas "sociedades nacionales", simplemente escriben y lo hacen desde el alma. Además, ahí participo yo también, jeje.
Entiendo perfectamente a mi socia en su blog cuando habla del guapo follador o de lo que los hombres sentimos pero no nos atrevemos a decir. Ahí está el punto precisamente, generalmente no nos atrevemos a decir mucho (hombres y mujeres), a desnudar nuestra alma, es mucho más fácil desnudar el cuerpo. Las acciones y reacciones son más obvias y más fáciles en ese plano superficial, en cambio al sentir, al poner en juego nuestros valores, sentimientos y pensamientos la cosa se nos complica bastante. Pero si somos honestos con nostros mismos, entonces ese sentir y ese contacto puede ser mucho más grato y dejarnos mucho más satisfechos al abandonar su carácter de "superficial", al adoptar una característica más profunda, más compleja, pero no por ello más "complicada". Si somos capaces de sentir sin complejos, podemos gozar, disfrutar, aprender más plenamente.
La verdadera profundidad, la verdadera esencia del ser humano está en sus capacidades de sentir, de explorar, de conocer, de mirar más allá, de mirarse a sí mismo y sobretodo de conocerse y reconocerse a través del otro, enriquecerse, aceptarse, asombrarse. Ver en este encuentro una oportunidad, un crecimiento, no una amenaza, no una competencia.
Espero no estar predicando, pero son ideas que en ningún caso tengo concluidas, están en construcción, como mi poesía, como mi pensamiento, en fin, toda mi vida, como la vida y el pensamiento que todos desarrollamos día a día. Esa es la mejor manera de enfrentar el día a día sin perder su poesía.
Disculpen las molestias...estamos trabajando para usted!
FOTO: Pintura de Carlos Vásquez Miranda, acrílico.

4 Comments:

At 10:25 p. m., Blogger Jugada said...

Que buena bienvenido ,disfruta de esta nueva etapa y muy de acuerdo con tu escrito, me encanto ya te veo más clarito más tú. besos y quiero mas trabajo duro y habla de todo lo que amas ciao.......

 
At 3:11 p. m., Blogger Nayaro:M_60 said...

Bienvenido amigo, ojalá publiques seguido para visitarte y conocerte más. La Amiga Jugada me ha contado mucho de ti.

Besos y cuidate, espero pronto poder leer un escrito tuyo.^^

 
At 6:14 p. m., Blogger Unknown said...

saludos.... suerte en la cibertxt... (si yo fuera mujer... fijo que seria lesbiana y promiscua..)

 
At 3:35 p. m., Blogger Gata devoralunas said...

¿Si fuera hombre? sería un hijo de puta. Amigo del alcohol y la parranda. El poeta maldito de la universidad ( con guitarra incluida). SEría del grupo de los chicos malos, me pelearía a combos en el hocico con mi emjor amigo. Me iría de parranda con cuaqeuier gil. Posiblemente me gustarían las putas y cuaquier mina weca. Haría la distinción entre mnujeres pa casarme, pololear y las minas para la noche, pal puro polvo. Como periodista habría sido exitoso, pero no tanto como amante. Por todo lo descrito, prefiero ser mujer. Y eso de querer ser hombre es pura envidia de pene....mala cosa. me gusta lo que veo cuando depsierto en las mañanas.

 

Publicar un comentario

<< Home