miércoles, julio 05, 2006


V de Vendetta
Hola, quiero contarles que V de Vendetta es definitivamente la mejor película de ficción de los últimos tiempos.
Los Wachowsky Brothers, al igual que en Matrix, se la juegan por hacer ver más allá de lo que creemos es lo real, esta vez con algo mucho más político, más duro, pero que a pesar de ello no convenció al creador del comix (Alan Moore, que deseaba un tinte mucho más anarquista en la película, la cual por supuesto asume ribetes de hollywood y mezcla el romance y la epopeya con la verdadera revolución.
Lo mejor es sin duda la validación de los ideales, la importancia que se le da al abrir los ojos, al despertar de las mentes dormidas por el sistema que nos consume el cerebro, el bolsillo y, peor aún, el alma. En 400 años aún no se ha olvidado la gesta del hombre que un 5 de noviembre intentó dinamitar el Parlamento de Londres para luchar contra un gobierno corrupto, pero que es apresado y colgado frente a la multitud (Guy Fowkef).
V, el hombre que lleva su máscara, marcado y deformado por el mismo sistema corrupto que intentó deshacerse de él como de todos los parias, negros, extranjeros, homosexuales, en fin, todo aquellos que sean diferentes, intenta revivir el espíritu dormido de los habitantes de una Inglaterra ficticia, que en todo caso se asemeja mucho a la real, con un Parlamento vendido a los dictámenes de EEUU y las grandes transnacionales, con un gobierno racista, que encubre sus miedos y conductas genocidas en la supuesta defensa de la libertad y en la "lucha contra el terrorismo", gracias a lo cual sumen en el verdadero terror a todo el mundo, y les mantienen ciegos, temerosos y sosegados.
El Líder, perro facista que controla las mentes de sus gobernados mediante los fuertes y manipulados medios de comunicación de masas (al igual como hacen con nostros día a día), no es sino una caricatura muy similar a George Bush o Tony Blair.
La historia muestra también el amor, pero afortunadamente éste no resulta un obstáculo para que se cumplan los ideales de V, sino por el contrario, le fortalecen y gracias a ese amor logra concretar su objetivo, ya que finalemente...pero bueno, la idea no es contarles el fin...jajaja!
En sintesis es una de esas películas memorables, que además nos hacen reflexionar sobre la libertad, la verdad y nuestros ideales, como Espartaco, Matrix o la Sociedad de los Poetas Muertos.
Vale la pena ver V de Vendetta!!

"Recuerden, recuerden, el V de Noviembre..."

4 Comments:

At 3:31 p. m., Blogger tallarin cervecero said...

ta bueno el blog y te agregare a los links del mio.solo queria decir que soy medio j.d salinger para mis cosas y el cine me caliente repoco..por no decir casi nada..

 
At 6:58 p. m., Blogger Jugada said...

Me gusto pero prefiero que escribas algo tuyo no un gil que ni conozco un beso cuidate y me gustas los hombres sensibles y los gueones brutos a la chu.......

 
At 3:45 p. m., Blogger Nayaro:M_60 said...

Buena síntesis(más completa que la que salen en los diarios. Aunque me gustaría verla para saber que tan bien adaptaron el comic a la pantalla grande estos "hermanos", ya que depués de haber visto código da vinci, la descepción fue más que grande.

Ojala publiques pronto, besos chau.

 
At 2:11 p. m., Blogger mfkarlos said...

Hola! Muy bueno el comentario a la película V de Venganza.A mí también me impresionó profundamente por que es una película a contracorriente que te habla de la revolución, de las relaciones amorosas y de la fraternidad humana, y no de esas mercancías sucedáneas que hoy llaman "amistad" y "amor". Sólo te quería hacer el alcance de que en el film los EEUU están empantanados en una guerra civil y no son ellos los que controlan el parlamento inglés, sino que las grandes corporaciones transnacionales. Eso no más. Ah! y que el revolucionario del inicios del XVII con el que comienza la peli se llamaba Guy Fowkes, pero eso es solo un detalle. Insisto,muy buena y sincera tu reseña. Eso se hecha en menos en estos días de "comunidad digital" y "blogsfera" y otras tonteras con las que el sistema nos aleja más de una vida real y plena...
Y en mi opinión, el cómic es muy superior a la película.

 

Publicar un comentario

<< Home