lunes, junio 23, 2008

ESTRENO DE "LA REVOLUCION DE LOS PINGUINOS"


ESTRENO DEL DOCUMENTAL "LA REVOLUCION DE LOS PINGUINOS"

El próximo jueves 26 de Junio a las 19 horas, se estrenará el largometraje documental La Revolución de los Pingüinos, de Jaime Díaz Lavanchy, en el Centro Arte Alameda. Pedro Chaskel (El Chacal de Nahueltoro y La Batalla de Chile) estuvo a cargo del montaje, junto a Jaime Díaz y Andrea Chignoli (montajista de La Fiebre del Loco e Historias de Fútbol). Después de dos años de investigación y trabajo, esta película logra ser estrenada gracias al auspicio del Fondo de Fomento Audiovisual (CNCA) y las Becas AVINA de Investigación Periodística.

“La Revolución de los Pingüinos” es el único registro audiovisual que muestra las discusiones al interior de la Asamblea de Estudiantes Secundarios del 2006. Estas asambleas, tan comentadas desde fuera de las rejas pingüinas, son el eje conductor del relato. Por eso, el documental contiene imágenes exclusivas, que permiten entender cómo funcionaba la asamblea, quienes eran sus verdaderos líderes, cómo se discutía y se llegaba a consenso político, qué sucedía en los entretelones de la llamada Revolución de los pingüinos.

Las secuencias más intensas son las que muestran las protestas del 30 de mayo; la destitución del subprefecto de las Fuerzas especiales de carabineros; la toma de la UNESCO; las increpaciones de los estudiantes en el Congreso Nacional; la negociación secreta entre Mariano Ruiz Esquide y los voceros estudiantiles (en el departamento del ex senador Páez) y una reunión donde la asamblea está a punto de quebrarse, en parte por disputas internas, y sobretodo por presiones externas.

Entradas:
Publico General $2500
Estudiantes y Tercera Edad $1900
Miércoles $1500

Más informaciones en:
www.larevoluciondelospinguinos.cl

Nota: No confundir este largometraje documental con el cortometraje de Simon Bergman "La rebelion de los pinguinos".