martes, febrero 13, 2007

PARA SATISFACER A MIS DEMONIOS

Foto:
Lanzamiento de la Revista Pájaro Verde
en el Bar La Caleta, en La Florida.








PARA SATISFACER A MIS DEMONIOS

les escribo todos los días
arrojo migajas sobre sus tumbas
para dejarles contentos
un plato de sopa
un vaso de vino tinto

un blog hay en su mausuleo
homenaje ciberespacial
de macumbas y gallináceas

de cuando en vez
puedo persignarme frente a sus altares
sin que nadie me vea
dejo mis zapatos en la acera
y avanzo purificado hasta sus mortajas
recitando las letanías
que ellos mismos dictaminan
eterno copista de la memoria

también instigo a otros incautos
a que dancen
extasiados en sus ritos
la verborrea orgásmica de
eros y de thanatos

se escucha el susurro:
Ch.B_D.Rk_R.Li…

algunos piensan tener sus musas
mientras el fuego les consume
la pluma y los teclados

el sol me mira
y ni aún entonces puedo
estar en paz
la armonía desaloja
las cuerdas de mi guitarra
su acorde difumina la amargura
críptica de su mensaje
disonancias que no paran de chirriar
en el estribo y yunque de la mortaja

son ellos los que nos señalan el camino
en su guija desquiciada
parafraseando los versos que llevará mi anuario


cómplices, somos sólo cómplices
de sus designios
bebiendo la teta de calíope
como si fuera nuestra…

otros pasos cubrieron antes estas llanuras
y el fuego los besa al amanecer
siguen creyendo
ver la noche por vez primera

siguen creyendo
ver la noche
por vez primera…


René Acevedo

2 Comments:

At 12:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bien Rene, cada dia mejor tu , sabes que lograste emocionerme.
Perla Wolf.

 
At 12:33 p. m., Blogger René Poeta said...

Gracias!!!
este poema surgió de una conversa con fesal chain en el bar altazor, me habló de sus demonios y de los demonios de los poetas, entonces surgió algo así como una visión, una llamarada, alguno de mis demonios me lo dictó luego mientras dormía...
René

 

Publicar un comentario

<< Home