martes, enero 08, 2008

FIESTA DE LOS ABRAZOS 2008 - RELOAD


FEMO EN LA PLAZA DE LAS LETRAS.

Perla
Eres como esas perlas
que habitan en el fondo del mar.
Todo un océano para abrazarte.


Ilusión
Te doy mi Ilusión,
para que fabriques realidades,
con esa fantasía
Que sólo tú sabes dar.


Resfrío
Escapo de la lluvia para no mojar mis pies.
Después del 1er
Estornudo,
Y me doy cuenta
Que ya me involucré


Dar
Darlo todo por todo,
tampoco es bueno,
ya que quedaremos sin nada que ofrecer
En el amor está en juego
lo que entregamos.


Masaje
Sacudo mis dedos,
otorgándole un momento a tu espalda.
Ofrezco mis manos
A todo tu cuerpo.


Reloj
Si el tiempo lo dice todo,
te regalo un reloj
para que lo consideres…
Y a la hora que sea.


Gotas de Rocío
Mis lagrimas ya no las seco,
porque la felicidad
Las convierte en rocío.


FABRICANTE DE SUEÑOS. (PEDRO BECERRA)



En medio de
palabras
que no dicen nada
pero tampoco dicen mucho,

en el centro
de frases
que se dicen en tono
doctoral
sobre especialidades.

hay jóvenes
buscando
el significado
a preguntas
que están hechas
desde siglos
desenterrando
trozos de sueños
que las profecías de siempre
han escondido
en cada vestigio de la historia.

Parece que todos fueran cómplices
de ocultar las señales
se justifican en sus errores
y se pierden en el laberinto
no saben
decir nada sobre evoluciones
menos recuerdan
las letras de las canciones
y disparan a quemarropa
apaciguando
ansias acumuladas
deseos reprimidos
símbolos de luces
esperando que el polvo
y el tiempo
hagan su trabajo
de conspiradores de voluntades.

Todavía me acuerdo
cuando el amor
era una realidad
cuando las mañanas
tenían olor
a jazmín
y los sueños se agolpaban
bajo mi almohada.

Todavía me acuerdo
como el teatro
tenía escenario
de bullicio y libertad
como los amigos
tomados de las manos
cantábamos al cielo
alegando por la injusticia
y construyendo
casas
donde la vida nueva
era un posible muy cercano.

Ellos (los jóvenes) son el futuro
con voz agonizante
para otros sueños
se juntan y lanzan
marejadas de palabras
nuevas
resonando como eco
intentando
decir algo sobre
la esperanza

Balbuceos de un comienzo
que se construye
juntando los sueños
de todos los tiempos
y plantando árboles
con raíces firmes
para que el viento
aunque exista en este paraíso
deje intacto lo tejido
con la fuerza de lo renovado.


MANIFIESTO. (Miguel Edwards)


Tengo el derecho de volverme loco
Y el deber de volverme cuerdo
Tengo el derecho a flojear
Y el deber de trabajar
Tengo el derecho a escribir
Y el deber de ser riguroso
En arte me gusta todo lo que sea innovación
Tengo el derecho a pecar
Y el deber de arrepentirme
Tengo el derecho a ver visiones
Y el deber de ver la realidad tal como es
Tengo el deber de hacer política
Y el derecho a arrepentirme
Manifiesto mis ambiciones más verbales
Solo por eso me considero bueno.

Fotos: René Acevedo.

Fiesta de los abrazos, 5 y 6 de enero de 2008.

4 Comments:

At 8:50 p. m., Blogger Húayat said...

No pude ir , pero bueno será otra vez , espero que pases por mi blogg al igual que el de la gata devorando la luna , salud-os de tu perro amigo .

 
At 1:56 p. m., Blogger tallarin cervecero said...

bravo !!!!!!!!!!!!!!!! que bueno !!!ja,ja.

 
At 6:42 p. m., Blogger Gata devoralunas said...

hola de nuevo. repitan algo así. cesar me dejo saber que estuvo re bueno eso...hagan algo luego, me avisan y voy y tomamos y consumimos drogas duras, como dice marcelo. besotes!

 
At 12:14 p. m., Blogger CristaldeBaco said...

Hola Rene!
Supe que estuvo muy entretenida esa fiesta de los abrazos, me dijo Marcelo..me hubiera gustado ir.
Sorry por no poder aún comprar los videos, en cuanto pueda te aviso, he estado con deficit...
Avisenme proximos eventos que tengas...
Haber si un dia nos juntamos todos para compartir de la poesía, je!
Te escribo desde nuevo blog de poesía.
Besos
Michelle

 

Publicar un comentario

<< Home