jueves, octubre 04, 2007

POEMAS DEL SIGLO PASADO







EN EL CINE.

Tres paredes amarillas
Agusanadas y pálidas
Devoradas por el tiempo
Una gran pantalla remendada
Una cortina zurcida
Mil y un veces
Un reloj enorme que me mira
Desvencijadamente cuadrado
Marca la misma hora
De hace 100 años

La música suena
Desde ninguna parte
Mientras yo espero
Que comience la película
En mi primer y último
Rol estelar
De estúpido y amante
Repitiendo hasta el cansancio
Un libreto olvidado
Memorizado y vuelto a olvidar
Desdoblándome rápidamente
Como espectador, actor y tramoya
Riéndome de la comedia
De toda una vida.


MARIPOSA.

Esta mariposa de cuatro colores
Tiene la fijación Kafkiana
De deshacer el mundo
En cada batir de alas

Me mira a los ojos
Sonríe levemente
Y se aleja
Dejando prisionera a mi alma
Entre sus flores.


Hmmmmmm...hace rato que no subía poemas míos al blog
solo algunos articulos y comentarios de amigos...o noticias
estos los escribi hace más de 10 años, en los 90
el del cine es mucho mas antiguo...ufffff
lo escribi en el cine arte normandie cuando todavia quedaba
cerca de plaza italia de Santiago, donde hoy esta el cine arte alameda
jajajaja...se me cayo el carnet, en fin
ojala les gusten!!!!!

René

7 Comments:

At 3:43 p. m., Blogger Jugada said...

amigo como estas un beso grande te extraño y tambien los quiero ver......besitos

 
At 12:45 a. m., Blogger tallarin cervecero said...

Tay viejo gueon !

 
At 10:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encantaron.... muy buenos .... el de la mariposa esat increible.....gracias por invitarme.... muchos cariños

Rosas_y_corderos

 
At 11:01 p. m., Blogger Karem_con_eMe said...

**

Siempre, a escondidas
leo,
secretamente este sitio,
deleito mis verdes (¬¬) con cada palabra.....
me dejas pensando......

Me encanta tu blog, me hace soñar,

cuidese
un besote

Karem_whit_M.

 
At 1:07 p. m., Blogger René Poeta said...

gracias karem
me has emocionado con tus palabras
de verdad
besos

 
At 11:47 a. m., Blogger CHRISTIAN FERRADA said...

hola rana:
te agradesco de corazon tu comentario y bien atinado que fué

oye están la raja tus poesias te quiero pedir autorizacion para poner una de tus poesias en mi blog
bueno no se que opinas


hasta luego amigo y cuidate

 
At 10:13 a. m., Blogger Francisca Araya said...

¡Poemas SÍ, noticias NO!

Firma: una periodista

 

Publicar un comentario

<< Home