miércoles, junio 28, 2006

POETAS DEL MUNDO...UNÍOS!!!

Acabo de leer el blog: "si fuera hombre sería gay", de una amiga. Eso me motivó a crear mi propio blog.
Está muy interesante, se los recomiendo, así como el de los geopoeticos, que son unos colegas escritores, de esos que no se arrogan el derecho de la literatura ni andan en sectas ni supuestas "sociedades nacionales", simplemente escriben y lo hacen desde el alma. Además, ahí participo yo también, jeje.
Entiendo perfectamente a mi socia en su blog cuando habla del guapo follador o de lo que los hombres sentimos pero no nos atrevemos a decir. Ahí está el punto precisamente, generalmente no nos atrevemos a decir mucho (hombres y mujeres), a desnudar nuestra alma, es mucho más fácil desnudar el cuerpo. Las acciones y reacciones son más obvias y más fáciles en ese plano superficial, en cambio al sentir, al poner en juego nuestros valores, sentimientos y pensamientos la cosa se nos complica bastante. Pero si somos honestos con nostros mismos, entonces ese sentir y ese contacto puede ser mucho más grato y dejarnos mucho más satisfechos al abandonar su carácter de "superficial", al adoptar una característica más profunda, más compleja, pero no por ello más "complicada". Si somos capaces de sentir sin complejos, podemos gozar, disfrutar, aprender más plenamente.
La verdadera profundidad, la verdadera esencia del ser humano está en sus capacidades de sentir, de explorar, de conocer, de mirar más allá, de mirarse a sí mismo y sobretodo de conocerse y reconocerse a través del otro, enriquecerse, aceptarse, asombrarse. Ver en este encuentro una oportunidad, un crecimiento, no una amenaza, no una competencia.
Espero no estar predicando, pero son ideas que en ningún caso tengo concluidas, están en construcción, como mi poesía, como mi pensamiento, en fin, toda mi vida, como la vida y el pensamiento que todos desarrollamos día a día. Esa es la mejor manera de enfrentar el día a día sin perder su poesía.
Disculpen las molestias...estamos trabajando para usted!
FOTO: Pintura de Carlos Vásquez Miranda, acrílico.