domingo, febrero 18, 2007

AJEDREZ





AJEDREZ







Nos miramos largo rato
Antes de tocar cada pieza
Tus pupilas centellean
Dentro de mí, danzantes
El enroque es corto, luego largo
Amplio beso en desenfrenada dama
Alfiles, peones, el caballo te sigue
Trotando vientos sobre cordillera luna
Galope desierto lleno de fantasmas
Que trato de alejar como buen rey.
En lo alto de la torre esperas
Cautelosa y verde como mi esperanza alada
Te apoderas de mi tablero
Reorganizando el mundo tras la batalla insomne
Tomas mis manos
besas mi pelo
Y luego,
Tras pintar cada cuadrado granate y gris
Con diferentes luces
Me atrapas con tu boca
Y reinicias la partida
para cebar el mate.



René Acevedo

2 Comments:

At 11:18 p. m., Blogger Claudia Trejos said...

Gracias por la visita y que bien que se sintieron acogidos, creo que debí estudiar en la academia diplomática, lo único que me caga es mi humor! me encanta recibir gentes a comer, cenar, hueviar, tocar música, brindar, desordenar el ajedrez u intentar ordenarlo.
Un abrazo y nos leemos.

 
At 1:56 a. m., Blogger Mar said...

Gracias por el link k me dejaste para tu blog, está muy bello. A propo, esta es la mejor partida de ajedrez k he presenciado.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home