viernes, mayo 18, 2007

ESTE SÁBADO PRESENTAMOS NUESTRO LIBRO EN LA FLORIDA

En la foto:
Benjamín, Femo, César, Marcelo
y René.















ESTE SABADO PRESENTAMOS NUESTRO LIBRO DE POEMAS EN EL PUB SURDISTAN, EN LA COMUNA DE LA FLORIDA

Durante casi tres años, se realizaron todas las semanas los jueves literarios en el Pub Surdistán. Actividad que fue apoyada por Benjamín, el dueño del local y que tuvo su origen en la iniciativa de Marcelo Valdés, Lenin Alvarado y Pedro Becerra, escritores de la comuna que impulsaron la idea y fueron invitando a otros artistas a esa instancia.
Poco a poco nos fuimos sumando poetas, cantautores, artistas plásticos, etc. Entre ellos podríamos mencionar a Gregorio de las Heras, César Casanova, FEMO, Miguel Edwards, Rolando Mancilla, Ricardo Chamorro, Jacqueline Salazar (TRENZA), entre los escritores, además de César Gutiérrez, quién falleció trágicamente en 2004 y que animó dichas tertulias. Aparecieron cantautores como Jaime Nolasco, Mauricio Gutiérrez, Omar Riquelme, Iván Torres, artistas como Juanita Artemar, Lily Garrido y Carlos Vásquez, por mencionar sólo algunos.


Allí realizamos exposiciones, eventos, celebraciones del Año Nuevo Mapuche, lanzamientos de libros, conmemoraciones de fechas históricas para nuestro país, proyectando videos, recitando, presentando obras teatrales o monólogos, etc, etc.
Fue en ese Pub, en la intimidad de sus mesas y velas que otorgaban un trasfondo a media luz donde se gestó nuestra primera antología de poemas, "Parcialidades Mundanas", en el año 2003, y fue allí donde a partir de amigos y artistas de la Agrupación Artísitca Las Nuevas Letras surgió otro referente relevante como el Colectivo Cultural Geopoetico, al cual se sumaron importantes trabajadores de la cultura en todas sus expresiones, y donde se fraguó también la creación de esta nueva antología, los "7 Gritos desde el Suburbio".
Este libro y este trabajo ha llegado a feliz puerto, pero quiere seguir siendo dado a conocer en diferentes y variados espacios, pues es el fruto de 7 autores que de este modo entregan su visión de nuestra sociedad contemporánea y plasman un grito de alerta ante el conformismo post-moderno, que afortunadamente se despercude con los gritos callejeros, las protestas, los alaridos suburbanos, subculturales, que están sub (debajo) no por que lo quieran, sino porque han sido obligados a ello por la cultura dominante. Pero desde ahí mismo disparan sus dardos y sub-vierten el "orden" establecido con su "caos" vociferante, mezclándose con las fogatas, las marchas y las pancartas estudiantiles.
NO AL TRANSANTIAGO, SI AL TRANSPOEMA!!!
METANSE POR LA RAJA SUS TARJETITAS BIP, REPARTAMOS CONDONES CON MAXIMAS DE BUKOWSKY!!!
LOS ESPERAMOS TODAS LAS LUNAS LLENAS A LAS 21:00 HORAS EN LAS FALDAS DEL CERRO WELEN (SANTA LUCIA) PARA AULLARLE POEMAS A LA LUNA CON LOS AMIGOS DEL COLECTIVO DE LAS 2 LUNAS LLENAS. PARA QUE LOS VIEJOS CULIAOS DE LA R.A.E. SE CAIGAN DE RAJA CUANDO LEAN CHUCHA EN UN POEMA, PORQUE LA "CH" YA NO EXISTE!!!
LOS INVITAMOS A TODOS AL PUB SURDISTAN ESTE SABADO 19 DE MAYO A LAS 21:00 HORAS, PARA CELEBRAR EL LANZAMIENTO DE NUESTRO LIBRO DE POEMAS Y REIRNOS DE BUENA GANA DE LA MIERDA QUE ESTAMOS VIVIENDO Y SONREIRLE AL MUNDO QUE QUEREMOS Y NO AL QUE NOS QUIEREN IMPONER!!!
ESTAN TODOS INVITADOS!!!!
HABRÁ MUSICA, POESÍA Y BUENA ONDA AL POR MAYOR!!!

INVITAN:
COLECTIVO CLTURAL GEOPOETICO
PUB SURDISTAN.

VICUÑA MACKENNA ORIENTE 7139.
SALIDA DEL METRO BELLAVISTA DE LA FLORIDA, ESQUINA CABILDO.
PUEDES VER EL MAPA AQUI EN
www.mapcity.com

1 Comments:

At 8:43 p. m., Blogger Gata devoralunas said...

estoy volviendo de miostracismo....saludos rpoeta.

 

Publicar un comentario

<< Home