viernes, marzo 30, 2007

7 GRITOS DESDE EL SUBURBIO, POST-POEMA



7 GRITOS
DESDE EL SUBURBIO.








POST-POEMA.

Fue duro el golpe
La campanada estalló tumbando mis oídos
El mundo entero cambió su curso
Los nombres ya no fueron los mismos
Ni la hadas, ni los dioses
El sabor de la miel ya no era el mismo
Tampoco el aire
Tampoco el fuego

Me costó habituarme al nuevo paisaje
A un nuevo idioma
A un nuevo sol
La tierra giró como al llegar a puerto

Y ya no sirvieron los mismos pasaportes
Los talismanes ni las monedas
Las fotografías se cortaron por la mitad
Las canciones cesaron, los discursos callaron
Los poemas ya no tuvieron sentido
Ni pasión, ni piedad
Para qué decir amor

Me cobijé en un rincón
Y esperé a que terminase la tormenta
Luego caminé,
Caminé hacia ninguna parte
No importaba adónde fuese
Todos los lugares seguirían oliendo a ti.

René Acevedo.

PD: No lo olviden, el día lunes 9 de abril a las 19:30 horas es el lanzamiento del libro de poemas " 7 GRITOS DESDE EL SUBURBIO", en el Centro Cultural de España, en Providencia 927, comuna de Providencia, Santiago.
Entrada Liberada. Los esperamos!!

7 Comments:

At 10:31 a. m., Blogger CHRISTIAN FERRADA said...

hoooola rene rana como estas,,, me encantó tu blog y en cuanto a la invitacion no se si pueda ir , pero haré lo posible perro los felicito por su libro y ojala me rebaje uno si es que puede...

ahhhhh anota https://ferradapinturas.blogspot.com

 
At 11:42 a. m., Blogger René Poeta said...

gracias ferrada
nos vemos el lunes o en las proximas presentaciones...
ahi te aviso, xabela!
René

 
At 9:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Saludos desde Madriz....enhorabuena por el libro...espero leerlo algun día.

Un abrazo

Reisende.

 
At 9:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Hacemos un post en B blogzine?...yo creo que si...¿verdad?

Zaludoz

 
At 11:45 a. m., Blogger CHRISTIAN FERRADA said...

rene :
pucha no pude ir, pero te mando saludos y mis felicitaciones por el libro , espero que todo haya salido bien

cuidese amigo y luego le cuento del proyecto biblio-chupalo jajajaja

yapo visita mi blog y agrega el link.... https://ferradapinturas.blogspot.com

 
At 10:43 p. m., Blogger Salime said...

Aquí estoy dando vueltas alrededor de las palabras de un poeta. Una vez más reitero mis felicitaciones por el lanzamiento del libro y por jugársela por una apuesta literaria de tan buena calidad.

 
At 8:45 p. m., Blogger Gata devoralunas said...

Actualiza la custión pu René!!!!
besotes

 

Publicar un comentario

<< Home